
Todos escuchamos el chiste de "¿qué fue lo último que le pasó a Lady Di por la cabeza?", ¿no es así?
Pues bien, más allá del escarnio que nos gusta tanto a los mexicas, esta fotografía me encantó a partir del primer momento en que la ví. Hemos observado las fotos del dizque accidente desde todas las perspectivas; es decir, imágenes aéreas, frontales, laterales; a posterior y a priori del madrazo. Pero nunca habíamos visto una foto del "durante", una foto que le perdiera el respeto a los difuntos y nos muestre sus muecas en el segundo antes de que la catrina los segara de este valle de lágrimas. Ejercicio cubista: Diana desde el punto de vista de la muerte intrusa, dijera Maeterlinck.
En el aniversario décimo de su muerte, un reportero dio a conocer la foto: Diana mira las motocicletas de los paparazzi sin imaginarse que en menos de lo que se lo piensa, el radiador se le estaría metiendo por las narices, como dice el malvado y macabro chiste.
Ahora creo que Diana pudo estar pensando algo inteligente en el momento de la foto, algo que debió haber pensado antes de involucrarse con la dinastía real más sanginaria del mundo: ¡Debí haber puesto atención a la maestra de literatura cuando enseñaba Shakespeare, carajo! Y sí: Macbeth, Ricardo III, Titus Andrónicus y demás piojosos, TODOS, mataron a sus hijos, sobrinos, nietos, amigos y al resto de sus distinguidos pedigrís por el trono del León y el Unicornio.
¿Estoy siendo frívolo? Literatura, pintura, folklore, modas y humor negro en un sólo post. ¡Qué bárbaro! ¡Qué posmo!
5 comentarios:
uy! que negro. El conductor trae una cara de ebrio que no puede con ella. La otra ni me va ni me viene. Y el otro, un pobre incauto.
Raúl: tanatofílico. Vid.:
http://karamazovi.blogspot.com/2006/08/tanatofilia.html
Jajajaja no manches sublime! Genial este blog ya lo pasaré a visitar seguido y arriba la posmodernidá
Yo siempre pensé que la raíz thánatos tenía que ver los tanates.
Ta-na-to-fí-li-co. Yeah.
Me enkantó el post ese toque d e malicia humoristica jajjaaja
BESOS ERÓTIKOS
Publicar un comentario