domingo, 14 de octubre de 2007

deconstrucción y reconstrucción

Ya se ha deconstruido el lenguaje, ya hemos deconstrudio al mundo, a Dios, al hombre, a todos y a todas. Ni los animales se escaparon a la deconstrucción. Miles de filósofos persiguiendo objetos, cual muertos vivientes, recorrieron caminos y villas, burgos y getos buscando aquella percha substanciosa, apoteótica creación capaz de sostener los más contradictorios accidentes.
La batalla fue ardua pero el Sapiens se impuso con aquella arma que lo hace invencible, el cerebro. A todo lo torturamos, a todo le sangramos hasta la ultima gota. Villas arrasadas por el napalm del intelecto. Todos y todas cayeron.

Al final el hombre, aquel universal inexistente, obtuvo su respuesta, una que ya conocía pero que había olvidado por no saber leer, por no saber reflexionar, por no ver la realidad.

"Protágoras, simple y llanamente Protágoras"
Judas, copia cristiana de aquel Platón que entrego a los platónicos al redentor. No por monedas de plata, no por mondas de cualquier clase. Sofista de primera clase, Platón, dialogizo a nuestro redentor, a nuestro avatar.
Salve, Salve, Protágoras, per secula seculorum.


2 comentarios:

Juan Manuel Escamilla dijo...

Mmta. Estábamos chupando tranquilos y ya vas a sacar teorías conspiratorias contra la historia de la filosofía: que si surgió de la frustración de Sócrates que estaba refeo y quería hacerse el interesante, que Platón es plagio, que... ¿Y ahora quién fue? ¿El Pentágono, que ya existía en el medioevo escolástico, del que el actual es sucursal?

El Señor Conejo Feliz dijo...

Para nada, recuerda que si no existe una correspondencia real entre el significante y lo significado, postura muy común en la postmodernidad y a la cual me atengo en el post, todo lo que se escribe es irrelevante y entre escribir cualquier cosa y escribir eso pues escribí eso…

Saludos conejiles

Pd.- Si de conspiraciones se trataran yo optaría por algún musulmán, recuerda que sin ellos el buen Aris no estaría entre nosotros.