viernes, 5 de octubre de 2007

Lady Di: chiste, cubista, shakesperiana


Todos escuchamos el chiste de "¿qué fue lo último que le pasó a Lady Di por la cabeza?", ¿no es así?

Pues bien, más allá del escarnio que nos gusta tanto a los mexicas, esta fotografía me encantó a partir del primer momento en que la ví. Hemos observado las fotos del dizque accidente desde todas las perspectivas; es decir, imágenes aéreas, frontales, laterales; a posterior y a priori del madrazo. Pero nunca habíamos visto una foto del "durante", una foto que le perdiera el respeto a los difuntos y nos muestre sus muecas en el segundo antes de que la catrina los segara de este valle de lágrimas. Ejercicio cubista: Diana desde el punto de vista de la muerte intrusa, dijera Maeterlinck.

En el aniversario décimo de su muerte, un reportero dio a conocer la foto: Diana mira las motocicletas de los paparazzi sin imaginarse que en menos de lo que se lo piensa, el radiador se le estaría metiendo por las narices, como dice el malvado y macabro chiste.

Ahora creo que Diana pudo estar pensando algo inteligente en el momento de la foto, algo que debió haber pensado antes de involucrarse con la dinastía real más sanginaria del mundo: ¡Debí haber puesto atención a la maestra de literatura cuando enseñaba Shakespeare, carajo! Y sí: Macbeth, Ricardo III, Titus Andrónicus y demás piojosos, TODOS, mataron a sus hijos, sobrinos, nietos, amigos y al resto de sus distinguidos pedigrís por el trono del León y el Unicornio.

¿Estoy siendo frívolo? Literatura, pintura, folklore, modas y humor negro en un sólo post. ¡Qué bárbaro! ¡Qué posmo!

5 comentarios:

Unknown dijo...

uy! que negro. El conductor trae una cara de ebrio que no puede con ella. La otra ni me va ni me viene. Y el otro, un pobre incauto.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Raúl: tanatofílico. Vid.:
http://karamazovi.blogspot.com/2006/08/tanatofilia.html

B. Rimbaud dijo...

Jajajaja no manches sublime! Genial este blog ya lo pasaré a visitar seguido y arriba la posmodernidá

Raúl Uribe dijo...

Yo siempre pensé que la raíz thánatos tenía que ver los tanates.

Ta-na-to-fí-li-co. Yeah.

Erótika dijo...



Me enkantó el post ese toque d e malicia humoristica jajjaaja

BESOS ERÓTIKOS